Cuando yo empecé a programar, oía eso de "objetos", y no tenía ni idea de lo que era, y cuando trataba de buscar información al respecto, lo que me encontraba eran cosas un tanto confusas, con explicaciones muy técnicas. El objetivo de esta entrada, es explicar de una forma extremadamente básica, lo que es la programación orientada a objetos, en comparación con la programación estructurada, sin entrar en detalles sintácticos.
Un objeto es un elemento de una clase, siendo esta un conjunto de "cosas". Entenderemos "cosas" como métodos, funciones, atributos, variables, etc.
Ej. Un objeto de tipo "pelota", tiene dentro un atributo llamado "color".
Se pueden crear varios elementos de cada clase.
Ej. Tengo una pelota, de color verde, y otra pelota de color rojo.
Aunque las dos sean pelotas, son independientes entre si.
Ej. Puedo botar la pelota verde, pero no botar la pelota roja.
Todos los elementos de la mismo clase, tienen las mismas "cosas".
Ej. Todas las pelotas del mundo se pueden botar, y tienen un color.Aunque sean distintas, comparten esas dos caracter
Cambiando hacia un lenguaje un poco más técnico, una clase tiene una serie de elementos (métodos, funciones, variables etc), que son propias de esa clase, y son individuales de cada elemento de la clase.
A grandes rasgos, esas son las características básicas de la programación orientada a objetos, explicadas de una forma muy simple.
Un dato interesante, es que todo programador ha empleado objetos, aunque lo haya hecho sin enterarse, ya que Integer, String, Boolean, y demás, son clases creadas por el propio lenguaje.
Espero que esta entrada no moleste a los programadores más expertos (entre los que no me incluyo). Me he limitado a plasmar lo que me habría gustado encontrar en su momento, cuando busqué información sobre el tema.
Ej. Si se tiene una clase llamada "Pelota", esta clase tendrá la variable "color", y un método "botar()". Si se crean objetos de la clase "Pelota", estos tendrán dentro una variable "color", y se les podrá ejecutar el método "botar()". Ambas cosas, serían individuales y propias de cada uno de los elementos. (Cada pelota tendrá un color, y si se bota una, no se botan todas).
Un dato interesante, es que todo programador ha empleado objetos, aunque lo haya hecho sin enterarse, ya que Integer, String, Boolean, y demás, son clases creadas por el propio lenguaje.
Espero que esta entrada no moleste a los programadores más expertos (entre los que no me incluyo). Me he limitado a plasmar lo que me habría gustado encontrar en su momento, cuando busqué información sobre el tema.
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